La receta que os traemos hoy son espaguetis de calabacín, y no me refiero a espaguetis con calabacín, sino al propio calabacín cortado en forma de espaguetis.
La idea es sustituir la pasta tradicional por una de verduras, de esta manera tenemos una forma diferente y divertida de consumirlas. ¿No os encanta la idea? Además, podemos acompañarla de cualquier salsa al igual que haríamos con la pasta, los podemos consumir en crudo, salteados o bien escaldarlos durante unos segundos.
Para esta receta, necesitaremos un rallador Sperilli, es un rallador especial con el que podemos dar esta forma a las verduras. La verdad que no es difícil de conseguir, por internet lo podemos conseguir con facilidad y su precio es muy económico. También podríamos hacer los espaguetis con un rallador normal por la parte más grande o bien a cuchillo si tenemos más paciencia.
ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON SALSA PESTO DE AGUACATE
INGREDIENTES
- 1 calabacín
- 6 tomates cherry
- 20gr de albahaca
- 20gr de nueces
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 aguacate
- 1 diente de ajo
- Pimienta negra molida
- Sal
ELABORACIÓN
- Preparamos el pesto triturando la albahaca, el diente de ajo, las nueces, el medio aguacate, el aceite de oliva y la sal.
- Con el rallador spirelli cortamos el calabacín en forma de espaguetis, cortando de vez en cuando para que no queden muy largos.
- En una sartén con una cucharada de aceite salteamos un par de minutos los espaguetis y los tomates cherry cortados por la mitad, sin añadirles sal para que no suelte el agua y se cuezan.
- Añadimos un par de cucharadas de pesto y removemos bien.
- Añadimos sal y pimienta negra y servimos.
Ahora a disfrutar de esta receta, que ya os adelanto que está para chuparse los dedos.
No hay comentarios