Aprovechando que tenemos los boniatos de temporada, hoy los hemos incluido en nuestro recetario. ¿No sabéis como cocinarlos? Pues aquí os presentamos una idea fácil y rápida para que no os falten ideas.
Los boniatos podríamos utilizarlos en casi cualquier receta como sustituto de la patata, eso sí, tener en cuenta que su sabor es más dulce, por ello, se utiliza incluso para elaboraciones de repostería.
En esta receta, nosotras hemos utilizado calabacín y cebolla, pero podría aceptar cualquier verduras y quedaría genial igualmente.
Los boniatos los hemos cocinado al microondas, una manera rápida y saludable, pero igualmente se podrían cocinar al vapor o hervirlos.
REVUELTO DE BONIATO Y CALABACÍN
INGREDIENTES
- 1 boniato
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 3-4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Nuez moscada
ELABORACIÓN
- Lavamos el boniato, lo cortamos en rodajas y lo ponemos en un recipiente apto para microondas con un chorrito de aceite y un poco de sal.
- Metemos el boniato con al microondas durante 10 minutos. (comprobar que está blando).
- Cortamos el calabacín y la cebolla en rodajas finas y lo ponemos en una sartén con el aceite de oliva.
- Una vez esté la verdura cocinada, pelamos el boniato, lo cortamos en dados y lo añadimos a la sartén.
- Batimos los huevos y añadimos a la mezcla del boniato con la verdura.
- Añadimos sal y nuez moscada.
- Cocinamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que el huevo esté cocinado.
En nuestro centro de nutrición y psicología SALUDHABLE, nos encanta que realicéis nuestras recetas, así que si os animáis a elaborar alguna, nos gustaría muchísimo que lo compartierais con nosotras.
No hay comentarios