La salsa boloñesa es todo un clásico como acompañamiento de pastas u otras preparaciones. Hoy os traemos una alternativa vegetal, salsa boloñesa de lentejas, perfecto para cuando buscas algo diferente, más ligero y quieres seguir añadiendo legumbres a tú menú semanal.
La boloñesa de lentejas ha sido todo un descubrimiento, tiene un sabor riquísimo y muy sabroso. Yo la he utilizado como salsa para pasta y aunque pueda parecer un poco extraño combinar legumbres con pasta, el resultado es genial. Además con esta combinación conseguimos una proteína completa, ideal para todas aquellas personas que no consumen proteínas de origen animal o quieren disminuir el consumo de estas.
Hay muchas variantes para preparar esta salsa y puedes combinarla con muchas otras cosas, como por ejemplo con arroz, relleno de berenjenas, como ración de verdura,…
A continuación os explico la receta, pero podéis variar de verduras, de especias,…o por que no de legumbre. Se aceptan modificaciones para adaptarla a vuestro gusto, pero no dejéis de probarla que seguro que os va a sorprender.
INGREDIENTES
- 200gr de lentejas cocidas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino
- Orégano
- Pimienta
- Sal
ELABORACIÓN
- Picamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el calabacín y las cocinamos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando las verduras estén cocinadas, le añadimos los tomates pelados y picados. También podemos añadirle tomate triturado si lo preferimos. Cocinar a fuego medio hasta que se evapore el agua del tomate y quede textura de salsa.
- A continuación añadimos las lentejas cocidas y cocinamos durante 5 minutos sin dejar de remover.
- Añadimos las especias y rectificamos de sal si fuese necesario.
- Si queréis podemos utilizar la salsa tal cual o podemos triturar con una batido o robot de cocina.
Ahora ya tenemos la salsa lista para combinar con lo que más te apetezca.
No hay comentarios