Seguro que con estos días que ya van siendo bastante fresquitos, os apetece comer un plato de cuchara bien calentito.
Uno de los ingredientes estrella de los platos de cuchara, son las legumbres, las cuales deberían aparecer en nuestro menú varias veces a la semana y que muchas veces pasamos por alto. Y es que, es muy habitual acabar comiendo siempre los mismos platos, y al final nos resultan aburridos.
Pues para que no os pase más, hoy os traemos una receta de GARBANZOS CON SEPIA Y ALCACHOFAS, que está para chuparse los dedos.
INGREDIENTES
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 4 alcachofas
- 2 cuch. de tomate triturado
- 1 sepia
- 400 gr de garbanzos cocidos
- 1 hoja de laurel
- Pimienta
- Pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
ELABORACIÓN
- Picamos los ajos y la cebolla y sofreímos en una olla con un chorrito de aceite.
- Pelamos y cortamos en cuartos las alcachofas y añadimos a la olla.
- Cuando la cebolla esté doradita, añadimos una cucharadita de pimentón, removemos unos segundos (con cuidado que no se queme) y añadimos el tomate triturado.
- Dejamos cocinar un par de minutos y añadimos la sepia cortada en dados.
- Cubrimos con agua, añadimos una hoja de laurel, la pimienta y la sal, y dejamos cocinar unos 10-15 minutos a fuego lento.
- Una vez pasado este tiempo, añadimos los garbanzos cocidos y dejamos cocinar unos 10 minutos más.
Ya tendríamos nuestro plato listo para servir y disfrutas. Esperamos que os guste mucho la receta, y si os animáis a probarla, nos encantaría que nos comentarais que os ha aparecido.
En nuestro centro de Nutrición y Psicología SALUDHABLE, todas la semanas os damos ideas de platos fáciles de preparar y muy sanos. En nuestra página web www.saludhable.es podéis encontrar muchas ideas para cuidaros.
No hay comentarios