¿A quien no le apetece un helado con estos días de calor? Hoy os proponemos la manera de hacer helados de manera saludable. Aprovechando que el pasado sábado realizamos este taller, os traemos una receta de uno de los helados que hicimos, que por cierto estaban todos riquísimos. También algunas ideas para hacer más variantes según vuestros gustos. ¡Tomar nota!.
La manera que proponemos de hacer helado es muy fácil.
Si queremos hacer helados más cremosos el plátano debe estar entre los ingredientes y se puede combinar con otras frutas. La base de lácteos puede ser yogur, queso batido, yogur griego, leche o bebidas vegetales. Podemos añadirle cremas de frutos secos, frutos o frutas secas y si queremos que quede algo más dulce podemos incorporar dátiles.
Los pasos a seguir para la elaboración son muy fáciles. Primero debemos congelar la fruta a trocitos, una vez está congelada la trituramos y añadimos la base de lácteo (yogur, queso batido, leche,…), a partir de ahí puedes añadir diferentes frutos secos, trocitos de chocolate, trocitos de frutas secas,… hacer la combinación que más os guste (yogur con cerezas, queso batido con albaricoques y orejones, plátano con leche y chocolate,…).
Otra idea que queda riquísima, es hacer granizados. Para ello utilizaremos las frutas con más porcentaje de agua (sandia, melón, cítricos), sólo tenemos que congelar la fruta y triturar. Mi preferido el granizado de sandía con menta picada.
Bueno, después de todas estas ideas pasamos a contaros la receta.
HELADO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 1 plátano
- Bebida de avena
- 1 Cucharadita de crema de cacauhete
- Chocolate 82% de cacao
ELABORACIÓN
- Pelamos, cortamos el plátano a trozos y congelamos.
- Una vez congelado trituramos el plátano con un poco de bebida de avena. La cantidad de bebida no es mucha, iremos añadiendo hasta ver que tiene la consistencia de helado.
- Una vez triturado le añadimos la crema de cacahuete y volvemos a mezclar.
- Para terminar pondremos chocolate picado por encima.
¿Y a disfrutar de este rico helado!
No hay comentarios